Osteopatía

Osteopatía

Recupera tu equilibrio

En Arcu los profesionales que trabajamos somos fisioterapeutas y osteópatas estudiamos y trabajamos el cuerpo como un todo.

Para que nuestro organismo funcione correctamente sus estructuras (músculos, articulaciones, órganos …)se deben de mover libremente. Hacemos estos tres tipos de tratamiento: óseo o estructural, craneal y visceral:

  • Osteopatía estructural:  tratamos las alteraciones biomecánicas del sistema musculo-esquelético: hernias discales, protusiones, dismetría de miembros inferiores, cervicalgia, dorsalgia, lumbalgia, neuralgias, ciática,  bloqueos articulares: por caídas, golpes, malas posturas, cicatrices…
  • Osteopatía craneal: migrañas, dolor de cabeza, bloqueos o alteraciones en ATM (articulación temporo-mandibular), bruxismo, ansiedad, estrés, sinusitis, dificultades de visión, de audición.
  • Osteopatía visceral: tratamos las alteraciones de movilidad en el sistema visceral: estómago, hígado, intestino, útero, pulmón, corazón… alteraciones en el tránsito intestinal, reflujos, dolencias viscerales, reflejos víscero somáticos…

Cuando existe un bloqueo o disfunción ya sea a nivel físico o emocional se altera el equilibrio del organismo dando pie a la aparición de patologías.

Posturología. Reprograma tu cuerpo

¿Notas que tu postura no es la correcta? ¿Tienes contracturas permanentes?

La postura es la adaptación que el cuerpo realiza a la información externa a través de los captores posturales, que son los ojos, pies, la articulación temporo-mandibular  y el sistema vestibular.

En Arcu, te haremos un estudio para detectar si existe un síndrome de deficiencia postural .

Revisaremos la correcta función de los captores posturales:

  • Ocularestrabismos, forias, tropias… Cualquiera de estos trastornos en el cual los ojos no se alinean en la misma dirección, pueden generar adaptaciones posturales y dolor crónico.
     
  • Articulación temporo-mandibularchasquidos, mordida cruzada, dolor articular, mal posicionamiento lingual… revisaremos el movimiento de esta articulación, cuando existen bloqueos, influyen en el posicionamiento craneocervical y de resto de la columna vertebral.
     
  • Podal: pies planos, pie  cavo, un bloqueo en los huesos del pie, por un esguince mal curado… puede estar generándonos un problema postural.

Encontraremos el problema,  trabajaremos con ese captor para mejorar su movilidad, su función y así corregir el síndrome de deficiencia postural.

Terapia craneosacra y liberación somatoemocional

Hoy en día nadie pone en duda que cuerpo y mente están conectados.

No podemos dejar de hablar de los bloqueos somatoemocionales. ¿Tienes el corazón en un puño? ¿Un nudo en la garganta? ¿Una presión en el pecho? ¿Está cerrado tu estómago? ¿Necesitas reconectar con tu interior?

La TCS es un tratamiento muy suave y agradable donde sin darte cuenta te abandonas, te dejas llevar y sientes lo que pasa en tu interior. Ayudamos a tu cuerpo a que resuelva las tensiones físicas y somatoemocionales y encuentre el camino hacia la curación. Devolviendo el equilibrio interior y normalizando el ritmo craneosacro.

Este tratamiento puede aplicarse a cualquier edad, cualquier patología, muy recomendable:

  • Bebés: tras partos traumáticos, plagiocefalia, cólicos,.. 
  • Niños: problemas respiratorios, hiperactividad, dislexia, espasmos… 
  • Posparto: ayuda a restablecer equilibrio hormonal, función pélvica normal, problemas de columna vertebral, tensiones y estrés posparto. 
  • Adultos: estrés, dolores de cabeza, padecimientos generales del cuerpo,    incapacidad para concentrarse, fatiga, carencia de energía.

La terapia craneosacra suministrada regularmente aunque se goce de buena salud es una de las mejores actividades de mejora de salud que podemos realizar. Uno descubre que se siente mucho mejor de lo que podría imaginar.